Pese a la gran actuación ofensiva de Juan Soto, los Mets de Nueva York no pudieron evitar la derrota 11-8 frente a los Marlins de Miami, en un partido donde el dominicano brilló con par de cuadrangulares y un robo de base.
Soto, quien terminó de 2-2 con tres anotadas y tres impulsadas, conectó sus jonrones 34 y 35 de la campaña, quedando a seis estafas de lograr su primer 30-30 y a seis vuelacercas y 15 empujadas de alcanzar su segunda temporada 40-100.
El duelo frente al abridor Edward Cabrera comenzó con dramatismo: en la primera entrada, el lanzador dominicano golpeó a Soto con una recta de 84 mph. En el tercer episodio, el jardinero le negoció un boleto y poco después se robó su base número 24 del año. Finalmente, en el cuarto inning castigó al derecho con un batazo de 386 pies hacia el right-center field, acercando a los Mets 8-6.
En la sexta entrada, Soto volvió a responder con el madero, desapareciendo la pelota nuevamente por el right-center para empatar las acciones a ocho carreras, esta vez remolcando a Francisco Lindor.
Sin embargo, la ofensiva de los Marlins fue demasiado para los neoyorquinos. El abridor David Peterson apenas resistió dos episodios, en los que permitió ocho carreras. Miami marcó cinco vueltas en el primer inning, tomando el control temprano del encuentro.
Connor Morby fue uno de los más productivos al remolcar tres carreras con un imparable en dos turnos, mientras que Joey Wiermer se fue de 5-3 con tres empujadas. Calvin Faucher se acreditó la victoria con 1.1 episodios de relevo, y Tyler Phillips logró su tercer salvamento.
Por los Marlins, Cabrera trabajó 4.0 entradas de seis hits, cinco carreras limpias, un boleto y cuatro ponches. Agustín Ramírez aportó de 5-2 con dos anotadas, y Heriberto Hernández de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.
A pesar de la derrota, la noche de Juan Soto volvió a dejar claro su impacto en la ofensiva de los Mets, en medio de una temporada que lo proyecta hacia cifras históricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario