Infograma.- Si creías que los escándalos de infidelidad eran solo cosa de telenovelas, te recordamos que Don Omar y Aventura lo hicieron primero… ¡y con ritmo! Han pasado casi 20 años desde que “Ella y Yo” salió al mundo, y aún seguimos cantando con sentimiento esta historia de traición entre amigos.
En una reciente entrevista con GQ México y Latinoamérica, Don Omar reveló cómo nació este himno de la traición amistosa. Resulta que cuando se mudó a Nueva York, conoció a los muchachos de Aventura y, aunque en la Gran Manzana no eran tan famosos, él ya los tenía bien ubicados gracias a los CDs piratas que circulaban en República Dominicana (¡los dominicanos siempre a la vanguardia del marketing musical!).
Lo más curioso es que, cuando llegó el momento de grabar, no tenían ni idea de qué trataría la canción. Pero como todo genio improvisador, Don Omar escuchó la música, se iluminó y el coro “salió solo”. ¿Y qué surgió? La confesión más dolorosa de la bachata urbana, con Romeo Santos soltando el alma mientras Don Omar intentaba digerir la traición.
Y aunque el tiempo pasa y las modas cambian, este clásico sigue imbatible. Según Don Omar, no hay una canción que lo haya superado… ¡y quiénes somos nosotros para discutirlo! Con casi 800 millones de reproducciones en YouTube, la historia del amigo traicionado sigue doliendo y sonando en las fiestas, karaokes y reuniones de corazones despechados.
Así que, si alguna vez te han fallado en el amor (o en la amistad), pon “Ella y Yo” a todo volumen… y si no, también, porque clásico es clásico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario