El presidente Luis Abinader hizo un llamado este miércoles a mantener el diálogo y el consenso en torno al proyecto de reforma fiscal que impulsa el Gobierno. Durante la inauguración de la segunda fase de las instalaciones de Port Cabo Rojo y el recibimiento del tercer crucero con más de 3,000 cruceristas, el mandatario enfatizó que el Gobierno está comprometido en actuar con responsabilidad en este proceso.
"Que siga el diálogo, el consenso y vamos a buscar una reforma. Señores, yo quisiera no hacerla y ser muy simpático, pero no sería una labor responsable ni patriótica", expresó Abinader ante la prensa.
El jefe de Estado resaltó que la necesidad de una reforma fiscal es reconocida por todos los sectores, y que forma parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo. Sin embargo, subrayó que, aunque nadie desea implementar una reforma de esta magnitud, su administración asume el reto con responsabilidad, para asegurar el crecimiento económico y mantener las ayudas sociales a los más necesitados.
Abinader también destacó que, aunque los ingresos derivados de la reforma no se verán en su mandato, se están revisando todas las exenciones e incentivos que por años han beneficiado a diversos sectores, como el turismo, que ha demostrado un desarrollo sólido. Afirmó que se trabajará junto a cada sector para garantizar que el país siga creciendo.
Con este proyecto, el presidente reiteró su confianza en que "junto con todos los dominicanos vamos a salir bien, y la economía va a seguir creciendo y llevando las ayudas sociales a los más vulnerables".
No hay comentarios:
Publicar un comentario