La FIFA ha impuesto una sanción de diez partidos al futbolista italiano Marco Curto, tras realizar un comentario discriminatorio hacia el surcoreano Hwang Hee-chan durante un partido amistoso en julio pasado. Curto, actualmente jugador del Cesena cedido por el Como 1907, comparó a Hwang con el famoso actor de artes marciales Jackie Chan, lo que desató una pelea en el campo, según informó Fox Sports Digital.
El incidente ocurrió durante un amistoso en Marbella, España, donde Curto comentó a un compañero de su equipo: “Déjale, se cree Jackie Chan”, refiriéndose a Hwang Hee-chan, jugador del Wolverhampton de la Premier League. Este comentario provocó una fuerte reacción de los jugadores del equipo inglés, quienes defendieron a su compañero, resultando en una pelea en la que el jugador luso Daniel Podence fue expulsado.
El máximo organismo del fútbol mundial declaró a Curto culpable de conducta discriminatoria, imponiéndole una suspensión de diez partidos. Sin embargo, cinco de estos encuentros se suspenden bajo un periodo de prueba de dos años. Además, Curto deberá realizar servicios comunitarios y participar en programas de educación y formación aprobados por la FIFA.
El Wolverhampton celebró la decisión mediante un comunicado, mientras que el club Como, un día después del incidente, defendió a su jugador al afirmar que el comentario de Curto no tuvo intenciones racistas, sino que fue una referencia al apodo de Hwang, "Channy", utilizado por sus compañeros durante el partido.
Por el momento, ni el Como, ni el Cesena, ni Marco Curto han emitido declaraciones tras conocerse la sanción.
Infograma
No hay comentarios:
Publicar un comentario