Monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo de la diócesis Bani, ofició la eucaristía en la inauguración del pabellón techado de la escuela de Voleibol Carlos Ruiz. Evocarr, ubicado en el sector Doña Chucha, Madre Vieja Norte.
El prelado católico expresó que al igual que las integrantes del proyecto deportivo, toda el obispado tiene hombres y mujeres íntegros que através del deporte se han convertido en figuras que podemos imitar.
Felicitó al presidente-fundador, Carlos Ruiz por este logro y el aporte al desarrollo y transformación de estas jóvenes por su bienestar y el de la sociedad.
Mientras que un aplauso de pie como símbolo de apoyo precedió a las breves palabras de Ruiz Encarnación, quien visiblemente emocionado agradeció a Dios, al apoyo del presidente Luis Abinader al secretario general de la organización deportiva David Dionicio.
Así como a las familias Ruiz Encarnación, Dionicio Ramírez, los entrenadores, alumnas, padres, a quienes aportaron y hasta quienes no, porque se conviertieron en una motivación para continuar.
Destacar el coro de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, compuesto por 10 jóvenes, y varios músicos que con armonía interpretaron los cánticos de la celebración religiosa.
Fernando Teruel viceministro de Deportes, en representación del ministro Kelvin Cruz, tuvo la responsabilidad de cortar la cinta que dejó formalmente inaugurado la instalación deportiva.
Al evento asistieron el alcalde la ciudad Nelson de la Rosa, la ex gobernadora Miriam de la Rosa, el empresario Oliver Santos, Junior y Víctor Dionicio, Sonel Guillén, el dirigente deportivo Fernando Teruel, el exsenador Tommy Galán entre otros ciudadanos de nuestra ciudad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario