El Indomet recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, y usar ropa ligera para mitigar los efectos del calor.
Por otro lado, se espera un aumento en la humedad durante la tarde, combinado con los efectos locales del calentamiento diurno y la orografía del país, lo que generará precipitaciones más frecuentes e intensas en regiones como el noreste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Provincias del litoral costero caribeño, como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua, también experimentarán lluvias, con aguaceros locales y posibles tronadas aisladas.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha colocado en alerta verde a las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional debido a la incidencia de una débil vaguada y un alto contenido de humedad. Las autoridades recomiendan a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua en las zonas bajo alerta para evitar incidentes.
Se exhorta a los ciudadanos mantenerse atentos a los boletines meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario