Aryatara Shakya, de 2 años y 8 meses, reemplazó a la titular Kumari o "diosa virgen", de quien se considera por tradición que se convierte en una simple mortal al llegar a la pubertad.
Las niñas son seleccionadas entre los 2 y 4 años de edad y deben tener la piel, el cabello, los ojos y los dientes inmaculados. No deben temer a la oscuridad.
Las Kumaris son elegidas de los clanes Shakya de la comunidad Newar, indígenas del valle de Katmandú, y son veneradas tanto por hindúes como por budistas en la nación predominantemente hindú.
Las familias del clan Shakya que califican para este prestigioso puesto compiten para que sus hijas sean seleccionadas. La familia de la Kumari obtiene una posición elevada en la sociedad y dentro de su propio clan.
Pero las Kumaris viven una vida aislada. Tienen pocos compañeros de juego seleccionados y solo se les permite salir unas pocas veces al año para los festivales.
Las ex-Kumaris enfrentan dificultades para adaptarse a la vida normal, aprender a hacer tareas domésticas y asistir a escuelas regulares. Según el folclore nepalí, los hombres que se casan con una ex-Kumari morirán jóvenes, por lo que muchas niñas permanecen solteras.
En los últimos años, ha habido muchos cambios en la tradición y ahora a la Kumari se le permite recibir educación de tutores privados dentro del palacio-templo e incluso tener un televisor.
El gobierno también ofrece ahora a las Kumaris retiradas una pequeña pensión mensual de alrededor de $165, que está ligeramente por encima del salario mínimo fijado por el... (La frase parece estar incompleta en el texto original).

No hay comentarios:
Publicar un comentario