Carlos Alberto Canelo Benítez, un hombre de 60 años que había regresado de Estados Unidos para disfrutar de unas vacaciones en la República Dominicana, fue asesinado a tiros durante la noche del domingo en el sector Inbicea de Haina, en la provincia de San Cristóbal. El presunto homicida es un vecino con el que mantuvo una disputa que escaló de forma trágica.
Según los reportes, el conflicto comenzó alrededor de las 10:00 p.m. cuando Canelo Benítez presuntamente le pidió a la hija del agresor que dejara de tirar agua frente a su casa. La discusión se intensificó rápidamente, y según se informa en el video, la joven le escupió en la cara, a lo que él respondió de la misma manera. En ese momento, el padre de la joven irrumpió en la escena y disparó más de siete veces contra Canelo Benítez, quien cayó abatido frente a su esposa y hijastra.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, ha calificado el incidente como un "conflicto social" y ha confirmado que las autoridades se encuentran en la búsqueda de los dos implicados en el crimen. La investigación sigue en curso, y se espera que la Policía ofrezca más detalles en las próximas horas.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de autopsia. Sus restos serán sepultados en el distrito municipal de El Carril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario