El ingeniero José Fructuoso, asumió esté jueves la presidencia de la Regional Sur Central del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), para el período 2025-2026, en un acto donde se comprometió a fortalecer la institución y dinamizarla.
Fructuoso, afirmó que uno de los primeros objetivos de su gestión, será la recuperación del terreno que le fue donado en San Cristóbal a esa institución, y que desde el año 2017, fue invadido ilegalmente, impidiendo que allí se construya la anhelada casa club gremial.
Otro de los proyectos que dijo asumirá será el relanzamiento de la educación continúa para los agremiados, y fomentar desde el CODIA la pasantía de estudiantes de término en carreras afines.
Asimismo, expresó que hará un acercamiento con los ayuntamientos de la zona sur central, para propiciar ''una mancomunidad", en la que se garantice trabajar de la mano con los cabildos, en la supervisión de obras públicas y privadas.
" Trabajaremos de la mano con los ayuntamientos, para que las obras que se construyan, cumplan con las exigencias legales, y con todos sus permisos municipales, asimismo, que participen en ellas, profesionales colegiados" sostuvo el líder gremial.
Resaltó que encabezará una gestión transparente, cercana, inclusiva, "dónde no se excluya a nadie por temas políticos".
Fructuoso aprovechó la oportunidad para solicitar a la presidencia nacional del CODIA, la facilitación de una nueva camioneta para las inspecciones de la Regional, debido a las condiciones del vehículo actual que tienen.
La juramentación de Fructuoso y los demás directivos, estuvo a cargo del presidente nacional del CODIA, Enrique Rosario. El acto desarrollado en el local del gremio en San Cristóbal, contó con la presencia de los alcaldes Nelson de la Rosa y Jorge Carela, el presidente de Conadis, Benny Metz, el presidente saliente de la Regional Sur Central, Félix Nina, entre otras figuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario