La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) presentó este fin de semana a la comunidad de Hatillo los alcances del Plan Maestro Vía de Ronda Anillo Verde de San Cristóbal, garantizando que la obra se ejecutará con estricto respeto a las normas y sin atropellos a los munícipes.
La primera etapa del proyecto, que forma parte del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de EGEHID, contempla una inversión superior a los RD$4,000 millones. La obra vial incluye la ampliación a cuatro carriles de la carretera Sánchez vieja en Madre Vieja Sur, atravesando Hatillo hasta conectar con la autopista 6 de Noviembre, con amplias aceras, áreas verdes y accesos a distintos sectores de la provincia.
El encuentro comunitario se llevó a cabo en el Centro Educativo de Hatillo, en La Sabana, con la participación de dirigentes comunitarios, líderes religiosos, profesionales, estudiantes y autoridades locales, entre ellas la alcaldesa del distrito municipal, Esperanza de Dios Ramírez.
La presentación estuvo encabezada por el ingeniero Ángel Tejeda, director de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la EGEHID, junto a miembros del Gabinete Social de la empresa: Jalinton Reyes, Sonia Perozo, Júnior Mejía y Juan Peralta.
Tejeda explicó que la institución sostendrá cuantas reuniones sean necesarias con la población para aclarar dudas y realizar los ajustes que reduzcan posibles impactos. “No se va a atropellar ni a desconsiderar a nadie. Nuestro compromiso es mantener un contacto permanente con la comunidad”, afirmó.
De su lado, Jalinton Reyes subrayó la importancia de escuchar las inquietudes de los munícipes y garantizar que el proceso se realice de manera transparente. “Siempre vamos a ser respetuosos de las personas, de las comunidades, de la ley, porque nunca vamos a violentar la Constitución ni las normas por las que nos regimos”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario