El destacado dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Salazar, valoró positivamente la promulgación del nuevo Código Penal dominicano, que según consideró, será una pieza clave en la prevención y sanción del delito, con la incorporación de nuevas tipificaciones delictivas que antes no existían.
Salazar resaltó que es normal que no todo el mundo esté de acuerdo con el nuevo código, ya que algunos sectores querían que se estableciera las tres causales en lo referente al aborto, en tanto otros grupos sociales propugnaban que no debían establecerse, siendo finalmente la decisión del Congreso Nacional excluir ese aspecto de la normativa aprobada.
``Ciertamente había opiniones encontradas, pero lo importante es que el producto final del Código Penal ha sido bueno, y según especialistas, es un código avanzado con nuevas tipificaciones de delitos que no existian`` dijo el también miembro del comité ejecutivo nacional del PRM.
Puntualizó que la pieza es un avance para el pais en materia jurídica, debido a que la misma tenía más de 25 años entrampada en el Congreso. Estas declaraciones fueron dadas al participar de una entrevista en el programa ``No Se Diga Más`` de la emisora Top Latina 101.7 FM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario