La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), entregó este lunes una moderna funeraria en la comunidad de Najayo Arriba, provincia San Cristóbal, a un costo de RD$ 13 millones 21 mil pesos, y que beneficiará a cientos de familias que tendrán dónde velar dignamente sus deudos.
El subadministrador de EGEHID, Miguel Vásquez, en representación del administrador general Rafael Salazar, informó que la funeraria será administrada y operada por el Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI), como parte de un convenio establecido.
Vásquez precisó que el centro funerario contará con capacidad para 50 personas, asimismo tendrá capilla, cuarto frío, área de preparación, baños, oficina administrativa y parqueo, en un espacio geográfico de 638 metros cuadrados.
De su lado, la gobernadora Pura Casilla valoró positivamente la construcción de la funeraria, porque viene a responder una necesidad que había demandado la comunidad históricamente.
El alcalde Nelson de la Rosa, llamó a los moradores de la zona a cuidar la obra inaugurada.
En la actividad, el director de INAVI, Ercido Díaz Bueno, se comprometió a dar un buen uso a la instalación, garantizando que funcione " con puertas abiertas a la sociedad".
Por la comunidad, tuvo palabras de agradecimiento el señor Nixon Mateo, quien indicó que la obra era demandada desde hace cuarenta años, debido a la incomodidad que tenían los residentes para trasladar sus seres fallecidos a una funeraria en el centro de la ciudad.
En el acto también se dejó inaugurado el Centro Comunal La Altagracia, a un costo de RD$ 9 millones de pesos, el cuál será utilizado como medio de socialización y recreación.
En el evento estuvieron presentes; el subadministrador de EGEHID, Maximo Gómez, el miembro del Consejo de Administración, Jorge Hiche, la directora de gestión humana, Yeisi Pérez, entre otras figuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario