Como parte del programa “El Gobierno en la provincia”, autoridades del gobierno central sostuvieron un amplio encuentro con representantes de distintos sectores sociales de la provincia Independencia, donde escucharon de manera directa las principales necesidades de la población y se comprometieron a dar seguimiento a las obras en ejecución, así como a gestionar la inclusión de nuevos proyectos en el Presupuesto General del Estado del próximo año.
La jornada fue encabezada por el administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, en representación del presidente Luis Abinader, y se desarrolló en el Ayuntamiento Municipal de Jimaní, cabecera provincial.
Durante la sesión de trabajo, que se extendió por varias horas, alcaldes, encargados de distritos municipales, líderes comunitarios, religiosos y jóvenes estudiantes expusieron sus inquietudes. Entre las principales demandas planteadas figuran la construcción de acueductos, caminos vecinales, carreteras, electrificación y mejora del voltaje eléctrico, así como la edificación de aceras, contenes, aulas escolares, canchas deportivas y un mercado municipal. También se solicitó la construcción de una zona franca para dinamizar la economía, y de una estación de bomberos en el municipio de Jimaní.
El ingeniero Salazar expresó que por instrucciones del presidente Abinader se dará un fiel seguimiento a todas las obras actualmente en ejecución, con el objetivo de garantizar su conclusión y funcionalidad para el beneficio colectivo. Asimismo, indicó que las nuevas solicitudes serán canalizadas a los organismos correspondientes para su evaluación e inclusión presupuestaria.
Como parte de esta jornada gubernamental, EGEHID también dejó inaugurado un moderno play de béisbol en el municipio de Duvergé, construido a través de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, con el respaldo de la hidroeléctrica Las Damas, instalada en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario