El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este sábado alerta verde para las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional, ante la posible incidencia de una vaguada que comenzará a afectar el territorio nacional en las próximas horas.
Según el pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), se espera un incremento de la nubosidad, acompañado de aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento, condiciones que podrían generar crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas en las zonas bajo vigilancia.
El COE exhortó a la población de las provincias en alerta a evitar cruzar corrientes de agua con volúmenes elevados, ya que representan un riesgo potencial para la vida humana. También recomendó a los ciudadanos mantenerse atentos a las orientaciones de los organismos de emergencia y meteorológicos.
En caso de presentarse alguna emergencia, las autoridades recordaron que se puede contactar a los organismos de socorro, tales como la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos o el propio COE, a través del número 809‑472‑0909, el sistema 911, o el *462 de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).
Las autoridades continúan monitoreando la evolución de este fenómeno atmosférico y llaman a la prudencia, especialmente en comunidades propensas a inundaciones urbanas y rurales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario