Bailarina dio pila de tiros, vueltas maroma y patadas voladoras pero no le hicieron coro en la taquilla - Infograma

Titulares

Publicar anuncio principal que saldrá en todas las noticias (texto o código)

miércoles, 18 de junio de 2025

Bailarina dio pila de tiros, vueltas maroma y patadas voladoras pero no le hicieron coro en la taquilla



A veces, las películas arrancan con todo y aún así se van en yagua. Ese es el caso de ‘Bailarina’, el spin-off del universo de John Wick, que llegó a los cines con la esperanza de romper, pero lo que hizo fue dar una patinada fea en la taquilla mundial.


Aunque la protagonista, la bellísima Ana de Armas, se lució con su estilo letal y su carisma en cada escena, los números no dan pa’ cuento. Con un presupuesto de 90 millones de dólares, la película apenas ha recuperado 92 millones a nivel global. Y eso suena decente… hasta que uno recuerda que los gastos de promoción, distribución y todos esos líos también cuestan un billete largo.


La idea era expandir el universo de John Wick —ya tú sabes, más tiros, más trajes negros y más frases en voz bajita—, pero el público fue claro: “Si no hay Keanu, no hay Wick”. Aunque Reeves aparece brevemente, la gente no se entusiasmó como cuando él es el que reparte galletas y dispara sin mirar.


Y eso que ‘Bailarina’ no es mala. Tiene acción, drama, peleas bien coreografiadas, y hasta cameos de figuras durísimas como Norman Reedus, Anjelica Huston, Ian McShane y Gabriel Byrne. Pero como quien no quiere la cosa, la gente la dejó pasar como quien ve llover.


El verdadero lío es que este tropezón podría afectar otros planes del universo Wick. La precuela El Continental pasó sin pena ni gloria, y ahora ‘Bailarina’ mete miedo a los productores de Lionsgate. ¿Vale la pena seguir tirando spin-offs sin Keanu en el medio?


Por suerte pa’ los fans, ‘John Wick 5’ ya está confirmada. Viene con todo en el 2026, otra vez con Keanu y el mismo director, Chad Stahelski. También se habla de un nuevo spin-off con Donnie Yen, el que la rompió como Caine en la cuarta entrega. Pero después del resbalón de Bailarina, más de uno está revisando el libreto con miedo.


La historia de Eve Macarro (el personaje de Ana de Armas) tenía con qué. Pero parece que en este universo, si no es John quien reparte los tablazos, la gente simplemente no compra boleta.


Infograma 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad