"Alien: Resurrección: la última batalla de Ripley: ¿puede un clon salvar a la humanidad?" - INFOGRAMA

Titulares

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 26 de noviembre de 2024

"Alien: Resurrección: la última batalla de Ripley: ¿puede un clon salvar a la humanidad?"

 ¡El día que Ripley volvió y se despidió para siempre!




Amigos,  "Alien: Resurrección" Se estrenó un día como hoy, el 26 de noviembre de 1997, y todavía recuerdo la primera vez que la vi. Fue una montaña rusa de emociones. ¡Ripley volvió! Pero no era la misma Ripley que conocimos. Esta vez era más fuerte, más oscura... ¡más alienígena!


La historia ocurre 200 años después de los eventos de Alien 3, así que al principio no sabía cómo encajaría todo. Resulta que a Ripley la clonaron (¡sí, CLONADA!) porque querían extraerle la reina alienígena que tenía dentro. Pero lo mejor es que no es solo un clon cualquiera: ahora tiene habilidades increíbles gracias al ADN alienígena que le quedó. Es como ver a Ripley 2.0, pero más badass.


Y no hablemos de los mercenarios que la acompañan, especialmente Call, interpretada por Winona Ryder. ¡Es una dupla genial! Juntos tienen que sobrevivir cuando (adivinen) los xenomorfos escapan de sus jaulas. ¡Caos total en la nave!


La despedida definitiva de Sigourney Weaver


Sabían que Sigourney Weaver aceptó hacer esta película solo si le daban un final definitivo a Ripley, ¿verdad? Ella quería despedirse del personaje de una forma épica, y vaya que lo hizo. Su actuación aquí es simplemente espectacular. Hay un momento en el que enfrentarse a los aliens se siente como algo personal, como si dijera: "Esto termina conmigo".


¿Sabías estos datos?


1. El presupuesto de la película fue de $70 millones de dólares, ¡una locura para ese tiempo! Pero se nota en los efectos especiales y en la estética tan diferente que le dio el director Jean-Pierre Jeunet.


2. En la taquilla global, recaudó $161 millones, lo que no está mal, pero no fue tan exitosa como las primeras dos películas de la saga.


3. Sigourney cobraba $11 millones por su papel, ¡mucho más que en las películas anteriores! Y claro, valió cada centavo.




¿Qué opinan del final?


El cierre de la película es uno de esos que te deja pensando. Ripley y los demás hacen lo imposible por evitar que los aliens lleguen a la Tierra, y su conexión con los xenomorfos te hace preguntarte: ¿dónde termina la humanidad y empieza lo alienígena?


Yo sé que no todos son fans de esta película porque tiene un tono diferente, pero, para mí, es una despedida digna de uno de los personajes más icónicos del cine. Además, es genial verla enfrentar una vez más a los aliens, pero desde otra perspectiva, más madura y casi filosófica.


¿Qué opinan ustedes? ¿Es esta la despedida que Ripley merecía? Si no la han visto, ¡este es el momento perfecto para revivirla y recordar por qué todos amamos a esta saga!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad